ANFP anuncia suspensión de la próxima fecha del fútbol profesional

Si bien durante la mañana las autoridades regionales informaban de la programación del partido de Ñublense v/s Barnechea para este sábado a las 10 de a mañana, durante la tarde la situación cambió y el partido pasó nuevamente a ser suspendido.

Esto porque a través de un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó la suspensión de la fecha de esta semana.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional en conjunto con las autoridades y luego de las reuniones que se han sostenido, informa la determinación de suspender los partidos de los Campeonatos Nacionales que estaban programados para este fin de semana. La Corporación optó por esto teniendo siempre en cuenta la seguridad de todos aquellos que participan de un espectáculo de este tipo.

Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras de que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra principal preocupación. 

Haremos el máximo esfuerzo, junto a todos los actores que hacen posible la realización del fútbol profesional, para que la actividad vuelva el fin de semana del 23 y 24 de noviembre.

El regreso de la actividad del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. La actividad es un espacio de promoción del diálogo y que tiene, como uno de sus objetivos, aportar a la paz social.”

Esta medida se dio luego que a medio día los jugadores de la selección chilena informaran a través de la cuenta de Instagram del capitán Gary Medel que no jugarán el partido preparatorio contra la selección de Perú.

“a toda, la opinión pública, especialmente a los hinchas.

Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo.

Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento.
#fuerzachile#elpueblounidojamasseravencido❤️

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí