Anuncian acuerdo con operadores del transporte público para mejorar calidad de servicio

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, anunció que se llegó a acuerdo en el contrato de otorgamiento de subsidio en perímetro de exclusión con los operadores del transporte público mayor de Chillán y Chillán Viejo.

Este acuerdo mejorará tanto la calidad del servicio de la locomoción colectiva de taxibuses y con esto, mejorar la calidad de vida de muchos chillanejos. Dicho compromiso es una regulación de todo el sistema de transporte público mayor urbano y que mejorará tanto la frecuencia, la regularidad y la puntualidad de cada uno de los servicios.

Por otro lado, el uso de la tecnología será una característica importante dentro de este acuerdo, el cual considera la implementación de GPS para que, de esta forma, se pueda monitorear la información de cada uno de los trayectos de cada vehículo y de esta forma, poder desarrollar, con esos datos, alguna solución tecnológica que beneficie a los usuarios.

En esta línea, otra mejora tecnológica que va directamente en el resguardo de la seguridad tanto de las personas como los operadores, es la implementación de cámaras de seguridad en toda la flota de taxibuses urbanos. Asimismo, se espera la habilitación de un Recaudo electrónico emulando el sistema de tarjeta “Bip!”  que existe en la Región Metropolitana y en otras regiones del país.

“Estamos muy contentos de que hemos llegado a acuerdo con las empresas de transportes urbano porque este es un gran avance para el mejoramiento del transporte público mayor de la intercomuna. Se agregarán tecnologías que ayudarán y facilitarán el acceso a la información por parte de los usuarios y, además, se mejorará la frecuencia y regularidad de los servicios. Con este acuerdo, estamos convencidos que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de Chillán y Chillán Viejo”, señaló la titular de la cartera de Transportes de Ñuble, Bárbara Kopplin.

En este acuerdo, participaron todas las empresas de transportes público mayor urbano de Chillán y Chillán Viejo junto con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble. Los recursos mensuales para la operación de estos futuros servicios subsidiados ascienden a cerca de M$190 millones de pesos por parte del MTT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí