fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Banco Mundial realizará la Primera Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Ñuble

+ Leídas

El Banco Mundial será el organismo encargado de llevar adelante el proceso de elaboración de la primera Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Ñuble (ERCTCI) en conjunto con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Gobierno Regional de Ñuble.

La ERCTCI será el segundo instrumento de planificación más importante después de la Estrategia Regional de Desarrollo ERD 2020 – 2028. En ésta se presentará un diagnóstico, un marco estratégico y un plan de acción para el desarrollo de las áreas de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Ñuble.

El primer paso para el estudio se dará este miércoles 2 de junio a las 10:30 horas, cuando el equipo de Finance, Competitiveness and Innovation Global Practice, liderado por Alberto Criscuolo, Economista Senior del Banco Mundial, realizará la presentación del Plan de Trabajo a través de la plataforma Zoom.  La invitación es abierta previa inscripción en  https://worldbankgroup.zoom.us/webinar/register/WN_DJqJWTuoTUKkfUFY0i4WUQ

Al respecto el Intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, señaló que “el trabajo que realizó el Banco Mundial en el estudio sobre cadenas globales de valor realizado durante 2019 fue un gran aporte a la región y permitió identificar y conocer propuestas de políticas públicas para el desarrollo de sectores como el agrícola, forestal y turismo. Por lo tanto, conocemos su trabajo y contar con un organismo de prestigio internacional para la elaboración de un instrumento de planificación como este es de gran importancia para Ñuble. Les hemos encargado que, pese a la contingencia sanitaria, se realicen la mayor cantidad de entrevistas a actores relevantes de la academia, la industria y el Gobierno, manteniendo los mecanismos de participación ciudadana a través de plataformas digitales”.

Por su parte, Virginia Brandon, Representante Residente del Banco Mundial en Chile, indicó que “el Banco Mundial ha apoyado el desarrollo de la Región de Ñuble desde su creación administrativa y nos enorgullece seguir colaborando en un tema clave como es la elaboración de la Primera Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Esperamos que esta estrategia incorpore las diferentes visiones del sector público, privado, sociedad civil y ciudadanía; y que permita sentar las bases de un desarrollo de largo plazo, con una mirada común e incorporando buenas prácticas internacionales” 

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias