Carabineros del OS7 detuvo clan familiar investigado por tráfico de drogas en Quirihue

Hace un año Carabineros del OS7 Ñuble investigaba a una pareja y su hija por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas en Quirihue.

Las diligencias realizadas por la sección antidrogas, permitieron obtener pruebas contundentes del ilícito, donde se estableció que el sujeto principal de la investigación se dedicaba al cultivo y cosecha de cannabis sativa, para la posterior venta de la droga a granel a microtraficantes de diversas comunas de Itata y de Chillán.

Las técnicas utilizadas también permitieron establecer la activa participación de su pareja en el ilícito, quien contribuía con la operatividad de la comercialización en uno de los dos domicilios que registraba el grupo familiar.

Una vez corroborada la permanencia del delito, junto la Fiscalía Local de Quirihue, Carabineros inició una serie de diligencias, entre ellas las escuchas telefónicas, y la gestión de una orden de entrada y registro para ambos inmuebles.

“Este martes el OS7, con apoyo de Carabineros de la 5a. Comisaría Quirihue y de Retén Ninhue, llevó a cabo el operativo donde incautó 701 gramos de marihuana elaborada, una escopeta marca IZH calibre 12, 84 cartuchos calibre 12 sin percutir, dinero y artículos asociados a la venta de droga”, detallo el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Tras el procedimiento fueron detenidos el sujeto, su pareja y su hija, quedando esta última el libertad apercibida al art. 26.

“La pareja fue formalizada por el delito de tráfico de drogas; el hombre quedó con prisión preventiva, y la mujer con la medida cautelar de arresto domiciliario, sin embargo, como Ministerio Público apelamos a la decisión del Tribunal en la Corte de Apelaciones de Chillán, resultado que deberíamos tener mañana jueves o a más tardar el viernes”, indicó el Fiscal de Quirihue, Freddy Benítez.

Cabe destacar que ninguno de los imputados tiene antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí