Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a tres ciudadanos colombianos que comercializaban droga en San Carlos

Tras diversas diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía Local, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo en San Carlos a tres ciudadanos colombianos por el delito de microtráfico de drogas.

Los individuos fueron investigados y vigilados en su domicilio ubicado en calle Balmaceda de la capital de Punilla, lugar donde Carabineros comprobó y acreditó el delito a través de la presencia de un agente revelador.

Con la orden judicial de entrada y registro correspondiente, la sección antidrogas ingresó a la vivienda, donde incautó 56 gramos de clorhidrato de cocaína, 90 gramos de marihuana creepy y dos plantas de cannabis sativa de 70 cms. de altura.

“En este procedimiento retiramos de circulación cerca de 1.100 dosis de droga, que significaban una ganancia de más de 5 millones de pesos para estos traficantes; el resultado de las ventas siempre es relevante en la permanencia de estos grupos, por eso nuestro objetivo es erradicar los puntos de venta y proteger de la droga, sobre todo, a los niños y jóvenes”, detalló el jefe del OS7 Ñuble, Capitán Juan Guzmán.

Los imputados, identificados como J.D.B.H., de 20 años, L.V.B., de 43 años, y J.M.D., de 34 años, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Carlos, donde se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas.L

os dos hombres quedaron en prisión preventiva, mientras que la mujer con la medida cautelar de arresto domiciliario.

Cabe destacar que sólo dos de ellos mantienen residencia definitiva y uno se encuentra en calidad de turista en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí