Carabineros detuvo a ocho personas en nueva jornada de manifestaciones en Chillán

Con ocho detenidos en total finalizó la 19a. jornada de manifestaciones en Chillán, que incluyó además las marchas que convocaron a estudiantes y profesionales cerca del medio día.

Por la mañana Carabineros detuvo a cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres, por el delito de desórdenes públicos en el centro de la ciudad, quienes encendieron fogatas en algunas de las principales intersecciones.

Después de las 18:00 horas, el personal policial aprehendió a otros cuatro sujetos, tres por graves alteraciones al orden y a uno por una orden de detención pendiente.

El mayor incidente se registró en calle Libertad, en la oficina de Banmédica, donde un grupo de antisociales ingresó en el local para sustraer mobiliario y encender barricadas, con el fin de cortar el tránsito, lo que fue rápidamente controlado por la PDI.

A la fecha, Carabineros ha detenido a 230 personas por delitos de  desórdenes públicos, maltrato de obra a carabineros de servicio, daños, robo en lugar no habitado y robo frustrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí