Carabineros Ñuble detuvo a 142 personas en horario de toque de queda

En servicios por contingencia sanitaria, Carabineros Ñuble detuvo a 135 personas que no respetaron el toque de queda en la región, nueve en la jurisdicción policial de San Carlos, 31 en Chillán, 23 en Bulnes, 9 en Yungay, 14 en Quirihue y 37 en Chillán Viejo.  

Además otros siete fueron sorprendidos por Carabineros de la SIAT en la ruta 5 Sur y cinco por personal de la 7a. Comisaría de Control de Orden Público. De ellos, se registraron 21 reincidentes por hasta cuarta vez, quienes tendrán su respectivo control de detención esta jornada.

El personal policial aprehendió a siete individuos, también en horario de toque de queda, quienes cometieron los delitos de conducción en estado de ebriedad, ocultación de identidad, amenaza de muerte a carabinero de servicio y orden de captura vigente, con los cuales se totalizan 142 detenidos entre las 22.00 de ayer y 05.00 horas de este domingo.

Cabe destacar que Carabineros realizó 366 fiscalizaciones de porte de salvoconducto para toque de queda.

Asimismo, durante la tarde del sábado, se registró en Bulnes la detención de siete personas quienes se encontraban en una multicancha practicando futbol, deporte de contacto que está prohibido por resolución sanitaria.

Conforme a las medidas implementadas para disminuir la movilidad social, los equipos de San Carlos, Chillán y Chillán Viejo cursaron en total 24 infracciones al Tránsito, por incumplir restricción vehicular. 

En el despliegue dinámico de los servicios en crisis sanitaria, también sorprendió a nueve personas que no usaban mascarillas en espacios públicos, según lo dispuesto en ordenanzas municipales.

En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara fueron devueltos 93 vehículos, cuyos conductores no acreditaron motivo de viaje a través de pasaporte sanitario, de los 1.613 fiscalizados en total. 

Para fortalecer la prevención de los contagios, el personal policial realizó 8.544 controles Covid o de cuarentena obligatoria en patrullajes, aduanas y controles sanitarios.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia el pasado 22 de marzo, Carabineros ha detenido a 4.564 personas por no acatar medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí