Chillán se suma a consulta nacional por nueva Constitución

“Nos hace bien seguir escuchando a la gente y solucionar sus problemas. Ahora es un tema país”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por la consulta nacional a la que se sumará la comuna para el día 7 de diciembre para buscar solución a los temas que está demandando la ciudadanía través de un proceso transparente y democrático.

La autoridad participó en la cita con otros 130 alcaldes y representantes de concejales de distintas comunas del país coordinada por la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).

El alcalde chillanejo indicó que esta consulta ayudará a definir puntos de encuentros para abordar los temas que preocupan a la ciudadanía en forma trasversal, tales como pensiones, salud, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros.

Para el plebiscito nacional que se realizará en forma simultánea se espera consultar sobre la necesidad o no de una nueva Constitución para Chile, la priorización de las demandas sociales y por temas de interés propio de la región.

El alcalde comentó que en la cita realizada en el municipio metropolitano de La Granja, se acordó entregar al directorio de la AChM de distintas corrientes políticas, el mandato para la organización de esta consulta nacional y la generación de las preguntas que serán sometidas a votación.

Asimismo se concordó que las autoridades locales hagan un fuerte llamado a repudiar los actos de violencia que el país está viviendo como asimismo a investigar y sancionar cualquier violación de los derechos humanos. “En el tema país nos unimos los municipios para tener un Chile mejor”, afirmó.

Asimismo, Zarzar señaló que el municipio se prepara a organizar cabildos ciudadanos donde la comunidad podrá plantear sus inquietudes. “La gran mayoría está de acuerdo con este movimiento. Esperamos avanzar en las soluciones lo que más podamos”, comentó la autoridad chillaneja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí