fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Code Ñuble: el evento de alcance internacional que reúnes a pymes a grandes empresas tecnológicas del mundo

+ Leídas

Más de mil cien personas en 20 países del mundo se conectaron a la segunda versión de la Conferencia Internacional de Tendencias Tecnológicas y Gestión TI, Code Ñuble, que Ñuble Labs organizó con el apoyo de Corfo, a través de su programa Viraliza. La actividad se realizó el 7 y 8 de mayo y contó con la participación de empresas como Thoughtworks, Evernote, Mercado Libre, Justo, Glovo, Equifax, Amazon, Microsoft, IBM, Boston Scientific, ElevenPaths, entre otras.

“Como Corfo quisimos apoyar esta iniciativa porque vimos una gran oportunidad para que empresas de nuestra región se vincularan con grandes instituciones internacionales que pueden aportar con su experiencia y una visión muy enriquecedora a organizaciones más pequeñas, o con menores niveles de desarrollo en el área de la tecnología. Estamos muy contentos con el impacto tanto a nivel local, como nacional e internacional que esta actividad tuvo y esperamos que estos logros se vayan traduciendo en un ecosistema regional de emprendimiento e innovación mucho más fortalecido”, señala Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo en Ñuble.

Durante dos días, en dos salas paralelas, se realizaron charlas y paneles a cargo de más de 40 expositores de países como Noruega, España, Estados Unidos, Colombia y Chile, expertos en áreas como la Tecnología 5G, Inteligencia Artificial, IoT, Ciberseguridad, Big Data, entre otras. El evento se realizó de manera online, en un contexto en el que según explica Juan Sepúlveda, director ejecutivo de la empresa Ñuble Labs y organizador del evento, era más pertinente que nunca llevarlo a cabo.

“Cada día es más evidente la necesidad de trabajar con la tecnología como principal aliado, sobre todo en una realidad en la que muchas empresas están con trabajo remoto. El hecho de que la actividad se tuviera que realizar de manera virtual nos abrió la posibilidad de contar con la visión de expertos de la más alta categoría, como Scott Hanselman, Partner Program Manager en Microsoft Estados Unidos; Gines Carrascal, Arquitecto Senior en IBM España y Embajador de Quantum; y el chileno Manuel Moreno, CEO en GlobalSecure Academy, lo que sin duda fue un privilegio para nosotros”, expresa Juan Sepúlveda, organizador de la actividad.

Marcos Véjar, director del Área Informática del Instituto Profesional Santo Tomás de Chillan, y asistente del evento, destaca el impacto que esta iniciativa tiene para las instituciones que hoy forman a profesionales en este ámbito. “Este evento permite que empresas nacionales e internacionales vean a este territorio como una opción donde invertir, lo que para nosotros es doblemente importante, porque además de facilitar el desarrollo tecnológico en Ñuble, permite que nuestros estudiantes proyecten su futuro laboral en la región. Code Ñuble se ha convertido en el evento más grande de sur de Chile, es notable. Ojalá más organizaciones, como lo ha hecho Corfo, puedan sumarse a esto, especialmente las instituciones de educación superior”.

El despegue de Code Ñuble

Code Ñuble partió en 2019 con un encuentro presencial en el Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío en Chillán, que también duró dos días y en el que se habló de temas como las criptomonedas, el bigdata, la seguridad informática y lenguajes dinámicos, entre otros.  En esa oportunidad la actividad contó con la participación de un poco más de 300 personas y expositores de empresas como Amazon, Nissum y Souncloud. En 2021, en su segunda versión, cuadruplicó el número de asistentes.

“Este año el evento superó totalmente nuestras expectativas. Al ser online teníamos la incertidumbre de cuánta gente y de qué lugares de Chile y el mundo se podrían conectar, y el alcance fue mucho más allá de lo esperado. Participaron personas en Colombia, Cuba, Estados Unidos, Malasia y España, solo por mencionar algunos países. En Chile tuvimos conectados en ciudades como Viña del Mar, Coyhaique, Angol, Puerto Montt, Santiago y en distintas comunas de nuestra región.  Estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho desde la primera versión y súper motivados a seguir creciendo y consolidando esta iniciativa que deja muy bien posicionado el nombre de nuestra región y que nos abre fronteras para trabajar desde Ñuble hacia el resto del mundo”, sentencia el director de Ñuble Labs.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias