Comunidad educativa de Comewealth School se manifiesta por eventual cierre del establecimiento

Esta mañana los estudiantes del colegio Comewealth School se manifestaron entorpeciendo el tránsito vehicular en las afueras de su establecimiento como una forma de presentar a la comunidad las problemáticas que hasta la fecha los tienen con incertidumbre sobre la continuidad de su establecimiento educacional.

Es así como esta mañana se refirieron sobre esta situación tanto el Director, Centro de Alumnos y Sindicato haciendo ver la preocupación existente ante la poca claridad que las autoridades han tenido sobre el problema que los aqueja.

Al respecto el Director del establecimiento, Danilo Salazar, señaló que “la situación actual es sumamente compleja producto de meses de incertidumbre por un posible cierre del colegio, debido a una mala gestión administrativa de parte de los sostenedores”. Según indica Salazar el nivel de incertidumbre ha llegado incluso a que se les cerraran las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar, pese a que a la fecha no existe una resolución oficial de la autoridad que decrete legalmente el cierre del establecimiento, pero con este acto los dejaron sin posibilidad de tener matrículas nuevas para el próximo año.

Tomás Aranda, Presidente del Centro de Alumnos, no descarta solicitar el apoyo a alumnos de otros establecimientos de la ciudad para que los apoyen en las manifestaciones pacíficas que esperan continuar desarrollando en los próximos días.

Desde el Sindicato de trabajadores, Rodrigo Guzmán, señala que a la fecha mantienen dos meses de sueldos impagos, pero que como trabajadores siguen comprometidos con sus estudiantes y por ello han continuado en sus funciones a la espera de que el administrador provisional pueda recuperar algunos dineros que están retenidos por el Ministerio y que estarían próximos a llegar para cumplir los compromisos financieros.

Los afectados directos por un eventual cierre serían 355 estudiantes y 50 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí