Desarrollo Social firma convenio con Hogar de Cristo por $50 millones

Junto al seremi de Gobierno, Raúl Martínez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, entregó  simbólicamente a la Fundación Hogar de Cristo los  casi 50 millones de pesos ($49.938.720.-) que este año  permitirán la ejecución del Programa Calle en la región.

Se trata de recursos que irán en  beneficio de 40 personas en situación de calle, mayores de 18 años, pertenecientes a las comunas de Chillán y San  Carlos, quienes durante dos años recibirán un completo  acompañamiento psicosocial y sociolaboral  que los ayude a superar  su condición.

 “Estos recursos son muy importantes pues son un aporte para la dignidad de las personas y ese ha sido uno de los mandatos de nuestro Gobierno y de la ministra Karla Rubilar. Nuestro foco es brindar acompañamiento integral a vecinos en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos”, resaltó tras la firma el seremi Raúl Martínez.

Por su parte, la seremi Doris Osses,  explicó que a  través de este nuevo convenio con el Hogar de Cristo  “esperamos  dar un mayor realce al trabajo realizado con las personas que viven en situación de calle. Vamos a entregar un apoyo personalizado, bajo la figura de un  tutor,  quien  además   estará a cargo de  brindar  orientación y herramientas  que apunten a mejorar  las condiciones de empleabilidad  de  quienes formen parte del programa”, precisó.

La autoridad destacó  como uno de los casos emblemáticos del programa a Yohana Baeza, quien  trabaja de forma constante en el comercio ambulante en Chillán  y que tras su paso por el programa  en 2018 hoy se encuentra beneficiada de un Subsidio de Vivienda D.S. N° 49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Otro tipo de beneficios que brinda el programa a  sus usuarios es el acceso a servicios y prestaciones monetarias, como el Bono  de  Protección  que se entrega mensualmente por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí