fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Día del Patrimonio Cultural: Centro Cultural La Moneda y Cineteca Nacional de Chile tendrán actividades online y gratuitas

+ Leídas

En conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, el domingo 30 de mayo, a las 12:00 horas, el Centro Cultural La Moneda (CCLM) efectuará a través de su cuenta de Facebook un nuevo “Diálogo en el Centro”. Esta vez, su directora, Beatriz Bustos Oyanedel, conversará junto al director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, y el académico y consultor en proyectos de planificación, investigación y capacitación en patrimonio cultural, José De Nordenflycht, acerca de sus visiones, experiencias y definiciones sobre patrimonio.

Por su parte, la Cineteca Nacional de Chile, en el marco del X Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, realizará dos paneles a través de Facebook Live: Patrimonios híbridos. Archivo y conservación del arte audiovisual, a las 12:00 horas, presentado por la Corporación Chilena de Video con la participación de Pascal-Emmanuel Gallet (Francia), Enrique Rivera, Elisa Cárdenas, Sebastián Vidal, Francisca Gabler, Valentina Rojo (Chile) y José Carlos Mariategui (Perú); y el panel Documental recobrado Un verano feliz, a partir de las 17:30 horas, con la participación de Felipe Montalva y Daniela Segovia, coordinadores del rescate de la película; los actores Tegualda Tapia y Samuel Villarroel; y Mario Contreras, sonidista del Departamento de Cine y TV de la CUT. También se exhibirá, desde las 19.30 horas del mismo día, el documental Un verano feliz (Alejandro Segovia/Departamento de Cine y Televisión de la CUT, 1972), digitalizado en el laboratorio de la Cineteca Nacional. La película estará disponible por 24 horas en cinetecanacional.clEl X Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano se realiza entre el domingo 23 de mayo y el viernes 4 de junio de 2021 y contempla además dos muestras de cine patrimonial, una latinoamericana y otra de restauraciones de la Cineteca Nacional de Chile. Esta iniciativa está destinada a promover un diálogo interdisciplinario y la puesta en valor del Patrimonio Audiovisual. A través de sus nueve versiones anteriores, ha ido consolidándose como un referente nacional e internacional.
“Llevamos dos años tremendamente desafiantes para las culturas y queremos, a través de estas actividades, estar presentes para conmemorar este importante hito, donde normalmente tenemos un encuentro masivo en torno a las artes y sus diversas disciplinas, pero que hoy nos da la oportunidad de llegar con reflexiones y contenidos a diversos territorios en forma online”, comentó la directora del Centro Cultural La Moneda, Beatriz Bustos Oyanedel.
Diálogos en el Centro | Conversemos de Patrimonio
Invitados: Carlos Maillet, Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural,  y José De Nordenflycht, académico y consultor en proyectos de planificación, investigación y capacitación en patrimonio cultural.Panel invitado: Patrimonios híbridos. Archivo y conservación del arte audiovisualPanel: Documental recobrado “Un verano feliz”Función especial: Un verano feliz (Alejandro Segovia/Departamento de Cine y Televisión de la CUT, 1972)

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias