Día del Patrimonio en Ñuble supera las 50 mil visitas virtuales

Recorridos virtuales, conversatorios, seminarios, talleres online, estrenos de documentales y muchas más fueron parte de las actividades que se realizaron desde la región de Ñuble durante este Día del Patrimonio, el que este año invitó a encontrarse de forma presencial y virtual entre el 28 y el 30 de mayo. Hasta las 17:00 horas del domingo se contabilizaban más de 50 mil visitas a través de las distintas plataformas digitales.

“El desafío y la satisfacción de los últimos dos años del Día del Patrimonio que se han realizado en medio de la pandemia ha sido poner el foco en las personas más que en los edificios. De esta manera hemos podido visibilizar nuestra identidad rural, dando espacio a conversaciones sobre los desafíos del patrimonio futuro”, enfatizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, María Soledad Castro.Las actividades comenzaron el viernes 28 de mayo con una de las pocas actividades presenciales que se pudieron realizar a raíz de la pandemia: el recorrido guiado por la exposición “Archivo Covid Ñuble” instalada en el frontis de los edificios públicos y culminaron el domingo 30 con la realización de un especial del programa “A Fondo con los Fondos” dedicado a los ganadores del Fondo del Patrimonio en Ñuble, el cual quedó alojado en el canal de Facebook de Culturas Ñuble para futuras visitas.

Algunas de las cifras que más destacan son: el Taller de Alfarería Negra con más de dos mil 500 visualizaciones en Facebook y YouTube Culturas Ñuble; la actividad “Encontrándonos con nuestra Identidad y patrimonio” del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelo de San Carlos con más de tres mil visitas y  la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán que registró más de dos mil visitas en sus actividades vinculadas a su campaña “Cómo Habitas Chillán”.

Artículo anteriorRN anuncia querella por ataque a su sede y llama a todos los sectores políticos a condenar la violencia
Artículo siguienteColegio Médico decide retirarse de Mesa Social Covid-19 por “decisiones imprudentes” durante pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí