Distracciones tecnológicas para la cuarentena

La cuarentena, como cualquier situación desconocida para la mayoría, puede generar estrés e incertidumbre en algunas personas. Por suerte, nuestros teléfonos y computadores siguen siendo cines en casa. Así es que, si buscan un respiro de los noticieros y televisión, prueben estas opciones para pasar el tiempo.

Partiendo con contenido chileno, la página del Consejo Nacional de Televisión (buscar en Google “CNTV Videoteca”) cuenta con películas y series chilenas como Los 80′ y 31 Minutos. Otra gran opción es Ondamedia.cl, página que también contiene películas chilenas como Gloria, Una mujer Fantástica o El Club.

Para los más pequeños (y otros no tanto), la página de animación japonesa Crunchyroll está ofreciendo sus servicios de forma gratuita. Y aunque Netflix sigue siendo una gran opción para toda la familia con planes desde $4.990, destacaremos a su competidor Amazon Prime, que con planes desde $3.500 y un catálogo muy interesante de series y películas, garantiza muchas horas de entretenimiento.

También puede ser buen momento de volver a la lectura y aquí las opciones son literalmente millones. Si bien las librerías digitales son excelentes y hay muchas opciones gratis, a muchas personas no les gusta leer desde la pantalla. Para ellos recomendamos probar los audiolibros, experiencia que ha transformado en adeptos a varios detractores del formato. Aquí destacaremos el proyecto Librivox, que ofrece audiolibros gratis mediante una red de voluntarios que realizan las narraciones y tiene soporte para smartphones y computadores.

Leonardo González Ramírez

Periodista digital

Universidad San Sebastián

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí