fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Ex seremi y precandidato a concejal por Chillán reaparece en entrega de “Alimentos para Chile”

+ Leídas

Este sábado inició en Ñuble la entrega de las cajas de alimentos anunciadas por el Gobierno a través del programa “Alimentos para Chile”.

La actividad fue encabezada por el Intendente Martín Arrau, el Jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, General Cristián Vial y el Alcalde de Chillán Sergio Zarzar.

Esta primera jornada inició con la entrega de 830 cajas de alimentos distribuidos en los sectores Brisas del Bicentenario y Arturo Prat.

Si bien la actividad fue calificada a nivel de autoridades y la comunidad beneficiada, las dudas a nivel político surgieron luego que el ex seremi de deportes Rodrigo Ramirez publicara en sus redes sociales imágenes participando de la entrega de la ayuda gubernamental.

Y es que el 24 de octubre del 2019 el en ese entonces Seremi presentó su renuncia para postular como candidato en las próximas elecciones municipales, por lo que según la ley debía dejar de trabajar en el Gobierno, pero en estas últimas semanas se le ha visto nuevamente acompañando al Intendente Arrau en terreno.

Fue el Consejero Regional Arnoldo Jiménez quien a través de redes sociales consultara “A que título anda el ex Seremi de Deportes, que renunció en octubre pasado para ser CANDIDATO, según se dijo en los medios, entregando esta ayuda de origen público y de fondos regionales.”

Desde la Intendencia ya se había mostrado anteriormente a Rodrigo Ramírez en terreno con el Intendente, específicamente en una visita a terreno al sector Los Volcanes y Villa San Pablo, pero desde esa fecha no se ha aclarado si esto obedece a alguna nueva función que desempeñe en algún organismo público.

Al respecto el Presidente Regional del Partido Radical señaló que les parece recomendable evitar el aprovechamiento político de la entrega de ayuda solidaria con recursos públicos, sobre todo cuando en estos tiempos de pandemia la gente espera la ayuda estatal y cuando la Contraloría ha señalado que no se debe sacar fotografías a las personas, por lo que les parece raro que estén sucediendo este tipo de cosas, utilizando esto para posicionar candidatos.

El Consejero Regional Arnoldo Jiménez indicó que desde el nivel regional han aprobado una suma importante de recursos para entregar cajas de alimentos considerando la emergencia económica y social por la pandemia y por lo mismo la idea es distribuirlas de buena forma respetando la dignidad de las personas, sin show ni fotografías que puedan ser utilizadas para el posicionamiento político con recursos públicos.

Por lo mismo desde el Partido Radical no descartan recurrir al órgano fiscalizador para que pueda pronunciarse sobre esta situación.

+ Noticias

10 COMENTARIOS

  1. Bienvenido al circo! Puro show, porque no mejor dicen que lo echaron de seremi por borracho? O porque no le preguntan por el show del matrimonio donde gente se contagió con covid sabiendo que había un invitado con síntomas? O porque no mejor le preguntan sobre la rolon y su matrimonio? Puro show, muestren noticias reales

  2. Que ordinario andar aprovechándose en un momento así, para hacer campaña! Se supone que esta gente tiene sentido común, puros apitutaos con cargos regalados, más encima se sacan la selfie.

  3. Puro show! Bienvenido al circo!!!! Seremi las pelotas ese weon lo echaron por borracho, las cosas como son. Mejor publiquen la funa de la rolon jajajajja

  4. Y más encima censuran!
    el wn apitutao y despedido por borracho ahora anda haciendo campaña mientras reparte cajas!
    Ordinaaaaaaaaario po.

  5. Creo que es una falta de respeto para la gente beneficiarse de un ex cargo, para favorecer a publicidad/propaganda política a costa del dolor de las personas. También es una falta de respeto que por este medio eliminen la opinión de la personas en general… leí los anteriores (que ya fueron eliminados)… donde queda la libre expresión?.. son ustedes mismos el medio que facilitan este tipo de noticias. Saludos.

  6. Rodrigo Ramírez no le da pa concejal es un pobre ex seremi apitutado y despedido por borracho. Se anda puro cagando a su señora, hasta conmigo se la cago

    • Conmigo igual engaño a su polola en ese tiempo.
      Fuera broma, encuentro lo último que anden haciendo propaganda a costa de las personas. Y al igual que los mensajes anteriores creo que deberían poner la imagen completa de este misiogeno, que no tiene ni huevos para el cargo. Podrían referir respecto al porque realmente salió del cargo de Seremi (consumo y estado de ebriedad en el estadio) y decir también que se traspasó toda la culpa de los primeros contagiados al dueño del gimnasio cuando realmente todo pasó en su matrimonio. O también podrían mostrar que donde Rodrigo Ramírez vive actualmente, arboleda de parque lantaño, hay personas que realmente necesitan ayuda social y él no está haciendo nada, primero se parte por casa o no?. En fin es pura imagen y lavado de imagen, porque real está noticia no tiene nada.
      Saludos,

  7. Lo peor es que se hacen propaganda con las cajas del estado subvencionada por todos los chilenos. Que vergüenza, esto no es noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias