Firman convenio de pavimentación que permitirá unir Coihueco con Chillán

El jueves 12 de septiembre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón firmó con el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa y el Director Regional de Vialidad, Cristian Díaz, el convenio que establece la pavimentación del camino rol N 545 correspondiente al cruce N-55 (Chillán, calle Barros Arana)-Las Mariposas-Estación Pinto- Tanilvoro- La Esperanza.

Según consta en el convenio, la inversión será superior a los 511 millones de pesos y convertirá en realidad el antiguo propósito de unir a Coihueco con Chillán por el camino hacia Las Mariposas en el tramo que aún se encuentra sin pavimento y que se extiende por 6,2 kilómetros.

Sobre este proyecto el alcalde Carlos Chandía sostuvo que “el mejoramiento de la conectividad es una materia que hemos estado trabajando arduamente con excelentes resultados gracias al apoyo del Gobierno. Sabemos que este acceso será un beneficio también para la gente de Chillán y concluirá el mejoramiento que se inició con la Ruta Coihueco-Pinto que anhelamos por tantos años”.

Cabe mencionar que los primeros pasos de la obra ya se están ejecutando y que el proyecto en sí contempla la preparación y el ensanche de la plataforma, la colocación de base granular y terraplén nivelante y posteriormente la aplicación de pavimento con mezcla asfáltica de un espesor de 5 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí