Fiscalía logra mantener prisión preventiva para imputado por robo de cables a Tren Central

En prisión preventiva deberá seguir Alamiro Monrroy Inostroza, uno de los tres formalizados por robos de cables de cobre que han afectado a Tren Central y a empresas eléctricas en la Región de Ñuble, luego de que la fiscal (s) Nadia Espinoza Caro lograra que el Juzgado de Garantía de San Carlos mantuviera la medida cautelar más gravosa.

En la audiencia, realizada mediante videoconferencia, la fiscal (s) expuso que no habían variado los antecedentes que se tuvieron a la vista cuando fue formalizado, el 5 de diciembre pasado. Ese día se le comunicó que se le investigaba por delitos reiterados de robo en bienes nacionales de uso público.

Otros dos imputados en esta causa son Edison y Enrique Monrroy Arias, quienes fueron formalizados en noviembre por el mismo delito. A todos los formalizados se les imputan 11 delitos que afectaron al servicio ferroviario y a empresas de electricidad, cometidos entre marzo de 2018 y mediados de noviembre pasado.

Gracias a la detención de esta agrupación delictual se logró incautar 2,2 toneladas de cables de cobre y frenar el robo de catenaria (sistema eléctrico) de Tren Central en la Región de Ñuble.

Esta investigación está a cargo de la Fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, quien fue designada por el Fiscal Nacional Jorge Abbott Charme, para indagar los robos que afectan a Tren Central desde O’Higgins a Ñuble. En dicha investigación trabaja con las Brigadas de Robos de la PDI y las Fiscalías de Análisis Criminal de las tres regiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí