Jorge del Pozo sancionado por el SERVEL luego de denuncia de Rodolfo Gazmuri

En tiempos en que ya se piensa en las elecciones municipales 2020, aún hay coletazos de la acalorada elección alcaldicia del 2016 en la comuna de Chillán Viejo.

Y es que durante la jornada de ayer se hizo público el resultado del procedimiento sancionatorio en contra del actual concejal de la comuna de Chillán Viejo Jorge del Pozo por parte del SERVEL por infracciones a la ley electoral.

La multa impuesta a beneficio de la municipalidad de Chillán Viejo fue de 10 UTM y se explica en la infracción denunciada por el entonces candidato a Alcalde Rodolfo Gazmuri quien reclamó al servicio electoral por la colocación de publicidad en lugares no habilitados.

Si bien en un inicio la multa impuesta fue de 40 UTM, la apelación presentada la redujo a sólo 10 UTM a beneficio municipal.

“Que, el conjunto de pruebas de autos constituye elementos de convicción que resultan suficientes para estimar fehacientemente que don Jorge Andrés del Pozo Pastene efectuó propaganda electoral, mediante la instalación de un letrero con su imagen, nombre y eslogan instalado en un espacio público no autorizado en la intersección de calle El Tejar con calle general Velásquez, en la comuna de Chillán Viejo…” señala la resolución sancionatoria.

Artículo anteriorCobquecura recibirá el primer voluntariado patrimonial juvenil del país
Artículo siguienteConcurso municipal premiará a los mejores jardines de Chillán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí