fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Juzgado de letras de Quirihue informa sobre funcionamiento ante emergencia sanitaria

+ Leídas

El Juzgado de Letras y Garantía de Quirihue  informó las medidas establecidas respecto de su funcionamiento para evitar la propagación del covid 19.

Por estas consideraciones, a contar de esta fecha, y hasta que las circunstancias lo ameriten, la totalidad de los funcionarios desempeñarán sus labores en la modalidad de teletrabajo

El horario de atención de público será de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 horas, por vía telefónica a los números 422531803, 422531804 o 991987586.

Además, se incentivará el uso de la Oficina Judicial Virtual, y para aquellos casos que no tengan cuenta, se recibirán solicitudes o consultas por correo electrónico, siempre que la presentación sea firmada y acompañada con copia del carnet, a fin de verificar la identidad del solicitante a la dirección jlyg_quirihue@pjud.cl.

Los partes y oficios de Carabineros y demás instituciones, serán recepcionados y remitidos por correo electrónico del Juzgado (jlyg_quirihue@pjud.cl).

Para la entrega de cheques y documentos custodiados se atenderá los días viernes entre las 9:00 y 13:00 horas, requiriéndose el envío de un correo electrónico a la casilla jrober@pjud.cl, a más tardar dentro de tres días hábiles anteriores al día viernes, con indicación del tipo de documentos que retiran, quien retira y el rol de la causa.

En tanto, las autorizaciones de poder se realizarán por videoconferencia, previa coordinación con el ministro de fe del Tribunal al celular +56991987586. Si se quiere autorizar poder para presentación de demanda, ésta deberá ingresarse previamente por OJV, y  una vez creado el RIT se podrá coordinar con ministro de fe la autorización de poder.

Audiencias

Las audiencias de control de detención se realizarán por videoconferencia, previa coordinación con Carabineros, Fiscalía y Defensoría a través de la aplicación Cisco Webex, o en su defecto, video llamada por WhatsApp.

Las audiencias de  privados de libertad utilizará el mismo mecanismo previa coordinación con Gendarmería

De lo dispuesto en este punto y en el que precede se insta además a los intervinientes a desarrollar sus alegatos en la forma más extractada posible siempre y cuando no se vulneren los derechos y garantías de quienes sus derechos representan.

El tribunal además informó que en el caso de las audiencias de apercibimiento de cierre de investigación y aumento de plazo a fin de lograr una mayor eficiencia, se procurará reagendar todas en un mismo día.

Las demás audiencias no comprendidas en los puntos anterior de Familia, Laboral, Cobranza, Garantía y Civil, quedarán suspendidas atendida la contingencia sanitaria del país y la imposibilidad de practicar las nuevas notificaciones, permaneciendo a la espera de la normalización de la situación para fijar nuevo día y hora, conforme a las disposiciones de la ley 21.226.

A las nuevas demandas ejecutivas que se presenten y que no cuenten con título ejecutivo electrónico, no se les dará curso progresivo, sino una vez finalizado el estado de catástrofe. Se hace presente que esta medida no afecta los derechos de las partes, atendido que artículo 8 de la Ley N° 21.226, dispone que durante la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe, se entenderá interrumpida la prescripción de las acciones por la sola presentación de la demanda, bajo condición de que esta no sea declarada inadmisible y que sea válidamente notificada dentro de los cincuenta días hábiles cese del referido estado de excepción constitucional, y el tiempo en que este sea prorrogado, si es el caso, o dentro de los treinta días hábiles siguientes a la fecha en que la demanda fuere proveída, lo que suceda último.

En el caso de las nuevas demandas de juicios contenciosos y voluntarios en materia civil, estas serán proveídas de manera normal, con la limitación de su notificación en aquellos procedimientos que disponen la realización de un comparendo o audiencia. Y lo mismo para los retiros, remates y lanzamientos, sin perjuicio de las situaciones “urgentes”.

Aquellos usuarios que requieran la atención urgente en cualquier materia, presencial y/o inmediata del tribunal, puede exigirlo a los teléfonos 422531803, 422531804 o 991987586

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias