Límite a reuniones públicas en Francia se suma al aumento de restricciones europeas para frenar contagios de coronavirus

En Francia, donde el coronavirus ya ha cobrado 19 víctimas fatales y tiene a más de mil personas contagiadas, continúan buscando alternativas para frenar la propagación.

Es por eso que el gobierno galo decretó la prohibición de que se celebren concentraciones de más de mil personas, bajando de los cinco mil anteriormente decretados.

El ministro de sanidad francés, Oliver Verán, señaló que “a escala nacional, todas las reuniones de más de mil personas están desde ahora prohibidas. Los prefectos y los Ministerios darán una lista de actos considerados como útiles para la vida de la nación”.

Esta restricción podría por ejemplo afectar el desarrollo de eventos deportivos de alta convocatoria como la liga de fútbol la que podría pasar a jugarse a puertas cerradas, tal como lo han realizado este fin de semana en Italia.

“La epidemia no ha alcanzado, en esta fase, todo el país, pero progresa en algunos territorios en los que la actividad viral es muy dinámica” detalló Verán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí