Más de 100 jóvenes se han capacitado en primeros auxilios gracias a la OMAJ

Más de un centenar de jóvenes de la comuna se han capacitado en técnicas de primeros auxilios, gracias a los cursos gratuitos organizados por la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Las jornadas de instrucción fueron desarrolladas por personal de la 1° Compañía de Bomberos de Chillán, quienes educaron a la comunidad en cómo actuar ante situaciones de emergencia, en las que se encuentren en riesgo la vida de personas.

Hasta el momento se han realizado tres cursos teórico/prácticos, los cuales han contado con la participación activa y entusiasta de los asistentes, pertenecientes al grupo etario de entre 18 y 30 años.

El encargado de la OMAJ, David Chávez, destacó la importancia de las capacitaciones y explicó que éstas permiten formar personas más empoderadas, solidarias y capaces de entregar una vital atención, mientras se espera la llegada de ayuda especializada. Asimismo, el funcionario precisó que esta actividad forma parte de la programación de eventos planificados para el año 2020, la misma que considera un cuarto curso la próxima semana, para el que ya no quedan cupos disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí