Ministro Lucas Palacios presenta sus descargos a nota publicada por Radio Bío Bío

A través de un comunicado el actual Ministro de Economía y ex Subsecretario de Obras Públicas, el UDI Lucas Palacios, se refirió a la nota de Radio Bío Bío que lo vinculaba con supuestas malas prácticas en el MOP a través de la filtración del audio de una conversación del ex diputado Gustavo Hasbún con un tercero donde ofrece gestiones con el, en ese entonces subsecretario, a cambio de dinero.

Ante esto el Ministro envió un comunicado señalando:

1. Niego categóricamente cualquier participación mía, directa o indirectamente, en esta o cualquier otra eventual situación irregular.

2. Respecto de la empresa en cuestión, durante mi ejercicio como Subsecretario de Obras Públicas, se le puso término por anticipado con cargos a los 4 contratos que mantenía la empresa con el MOP en La Araucanía (uno de Arquitectura y tres de Vialidad), ordenándose además el cobro de las garantías. Lo anterior, debido a irregularidades detectadas por procesos de auditoría llevados a cabo por el propio Ministerio.

3. A través de la plataforma de lobby, el día 30/01/2019, recibí al contratista en conjunto con el equipo del Ministerio para escuchar sus descargos, los cuales fueron desestimados. El Ministerio debe escuchar los descargos de cualquier empresa o persona que tenga contratos con el MOP.

4. En febrero 2019, la empresa contratista de Bruno Fulgeri fue suspendida del Registro de Contratistas y se ha mantenido en esa situación hasta ahora.

5. Con el fin de establecer el óptimo desarrollo de los contratos y evitar eventuales actos reñidos con la probidad, durante el 2019 el MOP presentó a la Fiscalía de la Araucanía todos los contratos sospechosos de contener irregularidades. Seguiré colaborando en todo lo que sea necesario para que en nuestro país se descubran y castiguen todos los hechos reñidos con la probidad y la ley.

6. Respecto de las grabaciones conocidas entre terceros, subrayo tajantemente que yo solo puedo responder por mis acciones y no por las ejecutadas por terceros, en este caso por privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí