MOP repondrá puentes en las provincias de Itata y Diguillín

En Ninhue, Quillón, Pinto y Yungay, se efectuará la conservación de los viaductos Reloca, El Culbén, Lluanco y Santa María, los cuales brindarán mayor seguridad a los más de 48 mil habitantes de dichas localidades que contarán con nuevas obras que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos.

Cómo una excelente noticia fue calificada por el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, la licitación del contrato Conservación Periódica Circuito de Puentes que ejecutará la Empresa Constructora Remfisc y que tuvo una inversión de $853 millones.

“Muy felices de anunciar estas obras que pronto iniciarán para entregar mayor seguridad a los vecinos, ya que actualmente son puentes que se encuentran transitables, pero en muy malas condiciones, por lo que era una urgencia generar esta licitación. Agradecer, como siempre, el compromiso de los dirigentes sociales que muchas veces nos levantan inquietudes y con quienes, manteniendo la distancia física, vamos a terreno para apoyarlos en sus necesidades más importantes”, indicó el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua.

En la comuna de Ninhue se trabajará el puente Reloca, el cual se construirá a través de cajones de doble hormigón armado y contará con pavimento en sus accesos, al igual que el puente El Culbén de Quillón. En tanto, en Pinto las obras del puente Lluanco serán con hormigón armado de 10 metros de largo y 8,7 metros de ancho, por otro lado el Santa María de Yungay, que también será de hormigón armado, contará con 9 metros de extensión y 8,7 de ancho.

Daniel Arriagada, encargado de la Zona de Rezago de Ñuble, destacó el trabajo que el Ministerio de Obras Públicas ha ejecutado en Itata.

“Agradezco la preocupación de MOP y su Seremi por enfocarse en conectividad, facilitando el acceso de los vecinos a su Escuela en el caso de Reloca, centros de salud y lugares de abastecimiento. Serán cuatro las intervenciones en la región y una de ellas es en Ninhue, donde recientemente se pavimentó también el camino. Existe un compromiso de recorrer las otras comunas del Valle del Itata para hacer un levantamiento de demanda no sólo en relación a puentes, sino que también a agua potable rural y caminos, zonas donde también los dirigentes han sido fundamentales para alertar sobre sus necesidades más primordiales”, sostuvo.

Finalmente, desde la Seremi de Obras Públicas, indicaron que en Ñuble, a pesar de la pandemia, ninguna obra se ha paralizado y los protocolos de seguridad, indicados por la autoridad sanitaria, son fuertemente fiscalizados para evitar, justamente, brotes de Covid-19 en obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí