Mujer agredida en Dirección del Tránsito relata episodio vivido

Durante la mañana de ayer, vecinos que realizaban trámites en la dirección de tránsito de Chillán nos informaban de un confuso incidente que según señalaban habría terminado en golpes entre el “doctor” de la Dirección de Tránsito de Chillán y una usuaria, por lo que personal de Carabineros habría llegado hasta la dirección municipal para detener al facultativo municipal.

Evelyn Parra fue la mujer agredida y señala que todo comenzó cuando a su hijo de 18 años le entregaron su licencia de conducir, proceso que había iniciado un par de semanas antes de cumplir la mayoría de edad, por lo que cuando le entregaron su documento, aparecía que el joven tenía 17 años aún y por lo tanto necesitaba manejar acompañado.

Se dirigió el día lunes a la Dirección del Tránsito para ver como solucionar el problema. “La funcionaria que me atendió me dijo que efectivamente se habían equivocado en la impresión de la licencia, y que esto era algo modificable, pero que a mi hijo le entregarían su licencia por menos tiempo ya que en su ficha estaba estipulado que padecía una enfermedad por lo que tenía que volver al día siguiente a conversar con el doctor para ver esa situación”.

La afectada señala que volvió ayer hasta el lugar para hablar con el profesional y esclarecer por qué al joven se le daría la licencia por un menor tiempo, y qué enfermedad avalaba esa determinación, ya que ella sostiene que su hijo es una persona sana y que realiza deporte con frecuencia.

El médico le indica que el joven debe realizarse exámenes de sangre para comprobar que esta sano, a lo que Evelyn le manifiesta desconocer que las personas debían realizarse exámenes para obtener la licencia de conducir.

Es en ese momento en que el hombre con tono elevado le habría respondido que si el joven no se toma los exámenes, no le dará la licencia.

“Usted está haciendo mal su trabajo, no corresponde que me hable así. Si yo le vengo a preguntar es porque no entiendo por qué le esta pidiendo eso a mi hijo”, sostiene Evelyn, agregando que luego de eso el hombre de manera agresiva “empieza a gritar adentro de la oficina, y yo voy a sacar mi teléfono para grabarlo y él me lo tira lejos, apagándose mi teléfono. Sale gritando, me empuja, yo me caigo y me alcanza a tomar mi hijo, el que sacó la licencia y me sujeta, y yo estaba con mi bebé que es lactante”, relata.

Luego de este episodio, Evelyn llama a Carabineros para que acudan al lugar, y se dirige hasta la oficina de la Dirección, que es donde el hombre se refugió. Hasta ese lugar habría llegado la directora Erika Valenzuela para tomar conocimiento de lo ocurrido y según indica la afectada esta le dijo “que era una exagerada, que cómo podía estar haciendo escándalo”.

Posteriormente Carabineros al llegar al lugar, entra a la oficina de Dirección a hablar con el doctor y la directora de la entidad, dejando a Evelyn afuera, para después hacerla ingresar y que contara su versión de los hechos, lo cual quedó estampado en un parte policial.

Los altercados por parte del profesional no serían algo nuevo respecto del profesional, ya que según algunos funcionarios de tránsito, que solicitaron reserva de su identidad, ya se ha vuelto recurrente tener que disculparse con usuarios por los malos tratos recibidos por el facultativo.

Por el momento Evelyn Parra se encuentra a la espera de la citación por la denuncia y por el reclamo dejado en la Dirección de Tránsito y en el Municipio chillanejo, donde pese a nuestras consultas a comunicaciones no han respondido nada hasta el momento respecto del incidente.

Quien si refirió al tema fue el concejal y presidente de la comisión de tránsito, Joseph Careaga, indicando que es primera vez que se entera de un episodio así. “Nunca había escuchado una queja de estas características. Me parece mal y yo como concejal voy a pedir una investigación respecto al tema y voy a tratar de contactarme con la señora para saber realmente que pasó”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí