Municipio se apronta a iniciar obras de pavimentación en avenida Paul Harris

En los próximos días comenzarán los trabajos del proyecto denominado “Pavimentación de la avenida Paul Harris”, en el tramo que va desde la avenida Padre Hurtado hasta  la avenida O’Higgins.

La iniciativa con una inversión de $247.790.871 aportada íntegramente por la Municipalidad de Chillán, solucionará el problema de falta de pavimentación en una zona con áreas residenciales, tráfico vial constante y necesidad de seguridad peatonal.

De esta manera, el alcalde Sergio Zarzar y los integrantes del Concejo Municipal responden a la inquietud de los vecinos del sector.

Los trabajos consideran la pavimentación en una faja de aproximadamente 725 metros, de un total de 900 metros. Las obras a cargo de la Constructora Enrique Robles Galaz incluirán también una calzada de 6 metros, con vereda de 1,2 metros y el entubamiento del canal que cruza la vía, además de un puente mecano. La empresa tendrá un plazo de ejecución de 45 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Este tramo antiguamente era usado como un camino vecinal, por lo que la actual administración optó por abrir como una vía para prolongar Paul Harris hasta la avenida O`Higgins.

El acceso fue cerrado por un particular y luego de varios procesos judiciales, la Corte Suprema falló en favor de la municipalidad. Desde un comienzo el camino se ha mantenido abierto, pero ante el aumento de tráfico y la solicitud de los vecinos se optó por una mantención con la aplicación de un estabilizador químico, mientras Secpla elaboraba una propuesta de mejoramiento provisional, la que ahora se concretará.

Es importante recordar que esta vía es, además, parte del Plan Maestro de Transportes que contemplará la transformación de varios ejes viales, entre ellos Paul Harris, e incluirá a futuro el ensanchamiento, asfaltado, acceso para los peatones (veredas y aceras), señaléticas y nueva iluminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí