“Ñuble Escénico” recorrerá los barrios de Chillán

Este sábado 9 de noviembre comienza la itinerancia de “Ñuble Escénico”, puesta en escena que reúne a artistas locales de áreas artísticas como teatro, títeres y circo y que se presentará en el espacio público de seis barrios de Chillán.

Según explica la encargada del proyecto, Nicol Balmaceda, “junto a Rocío Zurita y Fabián Roa logramos convocar a varios artistas regionales para poder celebrar la cultura y vincularnos con la ciudadanía. Para ello tendremos jornadas culturales en barrios gracias a una alianza con la Unión Comunal de Junta de Vecinos. También estaremos en las Universidades de Concepción y Biobío. Queremos recuperar los espacios públicos para el arte”, precisó.

“Uno de los fondos que tenemos como Ministerio que es el Fondo de Circulación o Ventanilla Abierta que impulsa la descentralización de la oferta cultural y la equidad territorial y que esta vez ha beneficiado el proyecto de artistas organizados con una idea muy clara de cómo quieren llegar al público”, enfatizó la seremi de las Culturas de Ñuble, María Soledad Castro.

El ciclo de “Ñuble Escénico” comienza este sábado 9 de noviembre a las 15:00 horas en la Plaza de la Población Rosita O’Higgins con función títeres y luego con una obra de teatro para mayores de 15 años en la sede social del sector. El viernes 15, la cita será en la Unidad Vecinal Valle Hermoso a la misma hora y el sábado 16, a las 18:00 horas el encuentro será en la Villa Creación.

El viernes 22 la Junta Vecinal Bernardo O´Higgins recibirá al elenco a las 15:00 horas y el sábado 23 la función será en la Plaza de Armas a la misma hora y a las 16:30 en el Centro de Extensión Cultural de la UBB. El último fin de semana la itinerancia estará en la Junta de Vecinos Los Álamos el viernes 29 a las 16:30 horas y el sábado 30 la clausura será en los jardines el Campus Chillán de la UdeC desde las 15:00 horas. La invitación es gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí