Robinson Méndez asume como coordinador de Promesas Chile en Ñuble

Este jueves el Mindep-IND Ñuble oficializó la llegada del destacado deportista paralímpico, Robinson Méndez, como nuevo coordinador regional del programa Promesas Chile, que beneficia directamente a 94 deportistas locales.

Con la llegada de Méndez se busca potenciar el programa cuyo objetivo es encaminar a jóvenes promesas al alto rendimiento, entregando apoyo en implementación y un seguimiento técnico-metodológico.

“Estoy muy contento de poder apoyar a las futuras promesas de la región. El deporte es una tremenda herramienta de crecimiento para niños y niñas, tanto a nivel social, personal y profesional. Quiero aprovechar mi experiencia de vida para traspasarla a todos los deportistas que beneficia Promesas Chile”, sostuvo Robinson Méndez.

Cabe destacar que Méndez cuenta con importantes logros a nivel nacional e internacional, siendo uno de los deportistas paralímpicos chilenos más exitosos de la historia. Comenzó su trayectoria en el tenis adaptado donde logró participar en cuatro juegos paralímpicos (Atenas 2004, Beijin 2008, Londres 2012 y Río 2016). Ganó 38 torneos de nivel internacional y llegó a estar 11° en el ránking mundial.

Tras más de dos décadas en el tenis adaptado, decidió dedicarse al para-canotaje donde viene de consagrarse campeón en la última Copa del Mundo disputada en Hungría la semana pasada.

El Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez, aseguró: “Estamos muy contentos de sumar a Robinson Méndez al equipo de Promesas Chile. Un deportista con tremenda trayectoria que sin duda aportará al área técnica con su experiencia y servirá de inspiración a los más de 90 beneficiarios del programa. El objetivo es potenciar nuestros talentos con la mira puesta en las futuras competencias en cada una de las disciplinas”.

Las disciplinas que abarca Promesas Chile en Ñuble son seis: atletismo-lanzamiento y atletismo-paralímpico; ciclismo de ruta; tenis de mesa (convencional y paralímpico) y bmx.

Artículo anteriorMercado Campesino de Portezuelo, una vitrina de alimentos saludables
Artículo siguienteVecinos de la Población Pedro Lagos constataron el estado de avance del Nuevo Hospital Regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí