Sabag ante negativa del Gobierno al Voto Obligatorio: “No hay que legislar con la calculadora en mano”

El diputado DC, Jorge Sabag, llamó este jueves a reponer el voto obligatorio en nuestro país, todo esto ya que considera que el sufragio voluntario no resultó.

Sabag planteó que “el voto no sólo es un derecho de los ciudadanos, sino también un deber cívico. El formar parte de una comunidad no sólo implica el ejercicio de derechos sino también el cumplimiento de obligaciones mínimas con el país del que formamos parte”.

Agregó que “no resulta congruente que una persona pida al Estado una serie de acciones destinadas a satisfacer sus necesidades individuales o de su colectividad y al mismo tiempo no participe en los actos electorales. Si el elector no se siente interpretado por ninguna de las opciones que se presentan podrá votar en blanco o anular su voto, pero no puede restarse a participar. Es el mínimo compromiso”.

Frente a la negativa del Gobierno y de algunos parlamentarios del oficialismo, de reponer el voto obligatorio, Sabag señaló que “no podemos legislar con la calculadora en la mano, dependiendo de nuestras conveniencias, acá se trata de  como la ciudadanía tiene derechos, pero también debe tener obligaciones y una de esas es el acudir a las urnas y expresar su opinión”.

“Espero que el Gobierno se allane a discutir este tema, no es necesario que sea para estas elecciones quizás, pero si debemos debatirlo, pues solo así legitimaremos los procesos electorales y fortaleceremos la democracia”, indicó.

Así también el parlamentario hizo un llamado a  implementar el ramo de Educación Cívica en todos los establecimientos educacionales, tal como se dispuso el año 2016, sin que se cumpla hasta la fecha”.

1 COMENTARIO

  1. Por que en la comuna de Couhueco no ay programa jefas de hoga ni postulaciones a proyectos ni cursos na nada que ayude al desarrollo para la mujer o emprendedoras .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí