Sabag pide suspender cobro de Gastos Básicos producto de la Pandemia

El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó la postergación de cobro de gastos básicos: como el agua, la luz,etc. con el fin de mitigar la emergencia generada por el coronavirus COVID-19.

Al respecto, Sabag señaló que “en el contexto de crisis sanitaria que vive Chile, con la pandemia de “COVID-19”, en el país se han tomado distintas medidas tendientes a mantener a la población aislada, de modo tal de reducir la posibilidad de contagio y la velocidad en que éste se produzca. Todos sabemos que muchas personas sobre todo en nuestros sectores rurales hacen los tramites personalmente lo que tiende a provocar un peligro inminente para su salud”.

Del mismo modo Sabag recordó que hoy en el congreso se discutirá la iniciativa que faculta al Concejo Municipal para prorrogar la obtención del Permiso de circulación y su distintivo, hasta el mes de mayo.

 Agregando que “lo anterior, no tiene por objeto alterar la regulación de esta tarifa, sino que viene a establecer una prórroga para el pago de este derecho municipal que una vez expirada la época propuesta, vuelve a tener la regulación que hasta el momento tenía”.

Sabag finalizó indicando que “esperamos contar con el apoyo de la empresa privada y del Ejecutivo. Tenemos que contribuir y hacer todos los esfuerzos y adoptar todas las medidas para aplanar la curva de contagio y así evitar que el virus se propague. Esta es una responsabilidad sanitaria urgente y no hay espacio para dejar que las personas sigan manteniendo contacto, especialmente en aglomeraciones.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí