fbpx
14.2 C
Chillán
Jueves, Junio 17, 2021

Se detecta nuevo virus informático para robar criptomonedas en telegram

+ Leídas

Se ha dado a conocer por parte de Avast Threat Labs la presencia de un nuevo virus informático. Su nombre es HackBoss, y es el arma usada por los ciberdelincuentes para robar en los monederos digitales.

Los malware informáticos son muy dañinos y están a la orden del día. Este nuevo virus que entra en escena es muy sencillo y también efectivo. Simplemente entra a tu monedero digital y se roba tus criptomonedas. Las víctimas de este hackeo se encuentran principalmente en Estados Unidos y Nigeria.

HackBoss el nuevo malware para robar criptomonedas

Los delincuentes no tienen límites, ni siquiera las monedas virtuales escapan a sus delitos. Ahora han creado este virus que se instala de forma sencilla a través de un canal Telegram llamado Hack Boss que opera desde el año 2018. En dicho canal se promueve la piratería informática y otras prácticas deshonestas.

Este canal de Telegram cuenta con muchos suscriptores que buscan artículos relacionados con hacking o cracking. Pues este es precisamente la vía que están usando los creadores de este nuevo virus para robar criptomonedas. El funcionamiento es muy simple, entras al canal buscando aplicaciones útiles y lo que obtienes es un virus roba monedas.

Este malware se instala en tu sistema, busca la dirección de tu monedero digital la sustituye por la del ciberdelincuente y te roba tu dinero.  Es sencillo pero muy efectivo y difícil de destruir; una vez instalado es casi indestructible, seguirá en tu sistema hasta después de haber cerrado la interfaz del usuario.

Se calcula que los delincuentes creadores del virus HackBoss pueden haber recibido ganancias por varios miles de dólares en robo de criptomonedas. En venta de este virus y otros productos fraudulentos probablemente superen los 500.000 USD.

Qué hacer ante la amenaza

Una vez que comenzamos a manejar criptomonedas, o cualquier otra forma de dinero electrónico, se vuelve especialmente importante la seguridad del dispositivo que utilizamos. Es muy importante evitar accesos web de dudosa reputación y mantener nuestro antivirus actualizado. Igualmente útil es utilizar billeteras que te ofrezcan las mejores garantías.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias