SEREMI de Salud denuncia a tres personas por incumplir cuarentena

La SEREMI de Salud de Ñuble denunció al Ministerio Público el incumplimiento de cuarentena en la que habrían incurrido tres personas. Ello, a pesar de las disposiciones legales vigentes y la Alerta Sanitaria que enfrenta el país.

Así lo informó la Dra. Marta Bravo, quien precisó que los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía con el objetivo de que se inicien las investigaciones penales respectivas.

“Hemos sido reiterativos en que estamos en una situación de emergencia sanitaria grave y no podemos permitir que aquellas personas positivas con COVID-19 o quienes están en cuarentena por ser sospecha, no cumplan esta condición, de lo contrario se exponen a sanciones administrativas y penales”, afirmó Bravo, agregando que quienes no acaten las disposiciones infringen el artículo 27 del Código Sanitario, exponiéndose a multas de 1 a 1000 UTM; y el artículo 318 del Código Penal, con multas que llegan a 20 UTM y a penas de cárcel de presidio menor en su grado mínimo.

“Estos casos han sido detectados en el transcurso de las investigaciones epidemiológicas que hemos realizado como institución. No obstante, las personas pueden denunciar estas situaciones a la plataforma virtual oirs.minsdal.cl; para de esta forma iniciar las indagatorias respectivas”, añadió la seremi Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí