Simulacro de alerta roja comunal por incendio forestal se vivió en Quillón

Un simulacro de Comité de Operaciones de Emergencia (COE) comunal se vivió en la Municipalidad de Quillón, encabezado por el Gobernador Enrique Rivas, alcalde (s) Vladimir Peña, Onemi y Conaf Ñuble, Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, y las distintas direcciones comunales del municipio.

Lo anterior se enmarcó en un hipotético escenario de Alerta Roja comunal por incendio forestal, con potencial afectación a viviendas y por ende contempló evacuaciones junto con habilitación de albergues para familias, además de cortes de ruta, entre otros hechos.

La reunión que paralelamente también se vivió en las provincias vecinas de Itata y Punilla, contó además con una dirección centralizada desde las oficinas de Onemi Regional Ñuble desde Chillán, la cual estuvo encabezada por su directora y el Intendente Martín Arrau.

El Gobernador Enrique Rivas destacó el trabajo realizado y que se extendió por cerca de dos horas, donde se pudo mejorar las coordinaciones de las distintas instituciones, en pos de una mejor respuesta ante un escenario adverso.

“Este simulacro lo que busca primero que todo es ser preventivo. La idea es que no se repitan eventos y episodios complejos de años anteriores, y agradecemos la participación de las distintas instituciones que participaron. Ajustamos coordinaciones para proceder de manera más ordenada, rápida y eficiente”, dijo el Gobernador Enrique Rivas.

Por su parte el alcalde (s) de Quillón Vladimir Peña, dijo estar contentos como comuna, “por la iniciativa que encabezó nuestro gobernador de venir a la comuna, hacer este ensayo junto a las distintas entidades. Recordar que la comuna tuvo ya uno de los incendios más grandes del país, existiendo esa expertiz y voluntad del municipio de ante una ocurrencia o emergencia grave, colocar todo a disposición de nuestro gobernador y entes competentes para sacar la situación adelante. El estar preparados, hacer simulacros, es una forma de enfrentar de mejor manera en la ocurrencia de un evento de este tipo y emergencias”.

A nivel provincial a la fecha ya se han decretado oficialmente 2 Alertas Rojas por Incendios Forestales, una en Chillán y la otra en Chillán Viejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí