Todas las provincias de Ñuble contarán con motoniveladoras en las respectivas oficinas de vialidad

Hasta los talleres de la Dirección de Vialidad llegó el Intendente Martin Arrau, junto al Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa y el Director Regional de Vialidad, Cristián Díaz, para recibir las cinco motoniveladoras que fueron adquiridas con financiamiento del Gobierno Regional de Ñuble. Es una inversión de 1.000 millones de pesos en equipamiento que irá en directo beneficio de las comunas de la región para la mantención de los caminos.

Cabe recordar que Ñuble es la región más rural del país, con más de 3.000 kms. de caminos de ripio, por lo que estas máquinas permitirán una mejora de las rutas que beneficiará a los vecinos que transitan diariamente por ellas.

El Intendente Arrau indicó que “una de las prioridades de la región es la conectividad, así lo hemos vuelto a escuchar en las demandas sociales que hemos recogido en las diferentes comunas de Ñuble y estas cinco motovineladoras permitirán realizar una mantención adecuada de las rutas con recursos propios y podremos responder oportunamente a la reparación de los caminos que lo requieran”.

Así mismo, el Seremi de Obras Públicas, señaló que “gracias al importante aporte y compromiso del Gobierno Regional, podemos contar con estas máquinas que, sin duda, nos ayudarán a mejorar la situación de caminos de la región. Sabemos que debemos seguir trabajando, pero este es un paso importante para el desarrollo de Ñuble ya que estas motoniveladoras nos permitirán mejorar el ritmo de mantención de rutas pasando de 30 a 60 km diarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí