Vecinos de la villa Precordillera harán realidad su anhelada sede social

Los vecinos de la Villa Precordillera de la Unidad Vecinal N°24 de Chillán, harán realidad su anhelada sede social, gracias a los recursos entregados hoy por el Fondo Presidente de la República.

Tras la presentación de la iniciativa arquitectónica por parte de los vecinos, la cual fue apoyada desde su concepción por la unidad de proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), el Gobierno aprobó el proyecto y asignó la suma de $27.500.000 para concretar la obra.

La presidenta de la junta de vecinos del sector beneficiado, Marcia Echeverría, afirmó que después de más de dos décadas podrán contar con un lugar adecuado de reunión comunitaria.

“Estamos súper contentos, esperamos 22 años para tener una sede en nuestra villa. Queremos agradecer a todos quienes nos ayudaron y estuvieron siempre con nosotros; ahora esperamos tener nuestra casa propia este año(…)”, comentó la dirigenta e hizo un reconocimiento por la gestión realizada a la directora de la DIDECO, Carolina Chávez, y al alcalde Sergio Zarzar.

El gobernador del Diguillín, Enrique Rivas, explicó que las sedes sociales son de real importancia para los vecinos, por lo que destacó la inversión.

“Este fondo corresponde al tercer llamado del año 2019 del Fondo Presidente de la República y se adjudicó proyectos solo de la Provincia del Diguillín y eso es parte de la gestión que venimos realizando. Para nosotros las sedes sociales y comunitarias son muy valoradas, sabemos que son un punto de encuentro que le dan identidad a los sectores”, sostuvo el funcionario de gobierno.

Además de la iniciativa de construcción de la sede social, la unidad de proyectos de la Oficina de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO también apoyó la idea de mejoramiento de instalaciones para la Junta de Vecinos Claudio Arrau de la Población Vicente Pérez Rosales y recibió $606.876.

En total fueron poco más de $72 millones los que dispuso el gobierno hoy, al entregar de manera  simbólica los cheques a cargo del intendente de Ñuble, Martín Arrau. El monto permitirá cubrir los costos de cinco iniciativas de la región, cuatro de ellas en Chillán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí